Breaking News

Antorcha Campesina protesta en Palacio; denuncia abandono del gobierno de Oaxaca

0 0

Militantes de Antorcha Campesina, protestaron este día frente a palacio de gobierno a fin de exigir  cumplimiento de acuerdos con autoridades del estado a que brinden seguridad en la zona de conflicto de Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec.

El dirigente de Antorcha Campesina, Dimas Romero González, aseguró que el gobierno no ha dado atención correcta a las demandas que se le plantean, tampoco han brindado seguridad en la zona de conflicto pese a las denuncias de pobladores que asegura que hay presencia de personas armadas en la rutas donde se está pidiendo seguridad para los ciudadanos.

La omisión del gobierno dijo, pone en pliego de nueva cuenta a los ciudadanos de Santo Domingo Yosoñama núcleo agrario donde han asesinado a poco más de 35 personas entre niños y mujeres en estos 75 años de conflicto.

En Oaxaca se tienen serios problemas que deben ser atendidos, sin embargo, con el pretexto de la pandemia del Covid-19, no se están revisando los casos ni las necesidades que tienen, lo cual consideran grave.

“El gobierno ha renunciado a sus obligaciones de atender a la ciudadanía y se ha preocupado mejor por preparase para la contienda electoral que se avecina” lamentó el dirigente de Antorcha.

Aseguró que se tiene falta de sensibilidad política de parte de las autoridades, lo que se refleja en todo el país con constantes movilizaciones y protestas de grupos que son excluidos por parte de las autoridades correspondientes.

Por todo lo anterior, demandó atención al conflicto entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, así como otras peticiones que entregaron en un documento en el palacio de gobierno, a la espera de ser convocados.

“El problema es grave, se tienen asesinatos y ataques a los comuneros, por lo que se requieren acciones urgentes, no nos han recibido las autoridades y no nos ha dado la atención que se necesita para lograr una solución”, recriminó Dimas Romero  durante su pronunciamiento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %