Breaking News

Comando asesina a presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

0 0

Redacción/Zona Roja. Fotos: Cortamortaja.

Leobardo Ramos Lázaro, presidente municipal de Chahuites, municipio ubicado en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, fue ejecutado a balazos la mañana de este jueves.

El edil, militante del Partido Movimiento Ciudadano, transitaba a bordo de su camioneta, tipo Tacoma, marca Toyota con placas de circulación RX-74-158 de Oaxaca, en la colonia San Antonio del barrio Juchi, cuando fue acribillado por sujetos desconocidos.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo realiza las indagatorias correspondientes.

En febrero de hace un año, un activista conocido como Modesto Valencia Baltazar, fue asesinado en dicho municipio y sus familiares y amigos culparon al edil ahora asesinado.

Una semana antes, el activista junto con integrantes del Frente Democrático Pro Defensa del Pueblo, había dado a conocer las denuncias hechas ante la Fiscalía General de la República (FGR) y el Congreso de la Unión, contra el presidente municipal, por presuntos actos de corrupción.

El edil también ha sido controvertido por cerrar un albergue para migrantes, que apoyaba el sacerdote Alejandro Solalinde.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %