Breaking News

DDHPO investiga caso de mujer que dio a luz afuera de hospital de Oaxaca

0 0

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), exigió a los Servicios de Salud de Oaxaca, brinde atención médica integral para la mujer que dio a luz a bebé afuera del Hospital de Urgencias de San Pablo Huixtepec “Dr. Manuel Velasco Suárez”.

En un comunicado el organismo defensor, emitió medidas cautelares a favor de la madre y un recién nacido, para que las autoridades brinden  atención médica integral la cual incluya insumos como estudios y medicamentos.

La DDHPO, informó que inició el expediente DDHPO/CA/034/(30)/OAX/2021 para investigar las circunstancias en las que ocurrió el nacimiento del bebé a la entrada del Hospital de San Pablo Huixtepec.

Ayer miércoles 3 de febrero a través de un video que circuló en las redes sociales, se denunció una presunta negligencia médica que puso en riesgo la salud de un bebé y su madre que dio a luz en la entrada del Hospital de Urgencias de dicho municipio ubicado en los Valles Centrales del Oaxaca.

El usuario denunció en el video que la señora parada dio a luz y él bebe cayó al piso, ella llevaba mucho tiempo esperando que la atendieran y hasta que  sucedió esto fue que el personal del hospital salió a auxiliarla.

“Qué bárbaros, que bárbaros en San Pablo Huixtepec miren lo que pasa en el hospital de urgencias. Es una maldita injusticia esto. Ay Dios”, son las palabras que dice un usuario, mismo que grabó el suceso para evidenciar la presunta negligencia de los Servicios de Salud .

“Estamos hablando desde hace rato, desde hace rato esta esa señora parada ahí ya lista para dar a luz y nadie salía. Nadie sale, la señora parada dio a luz ahí y él bebe cayó al piso. Es una maldita injusticia esto”, recrimina el ciudadano.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %