Breaking News

Presentan 77 denuncias contra funcionarios del Gobierno de Oaxaca

0 0

Un total de 77 denuncias se presentaron en el 2020 contra funcionarios del Gobierno de Oaxaca ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por presuntos delitos cometidos y hechos de corrupción.

Según datos de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, las denuncias fueron presentadas con el fin de que se investiguen los delitos en que están implicados los servidores públicos y se persigan penalmente.

De la misma forma se han remitido 16 expedientes de responsabilidad administrativa al Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca para su resolución, por posibles faltas graves cometidas por funcionarios del gobierno del estado.

El contralor de Oaxaca, Jesús Ángel Díaz Navarro, por su parte, desestimó las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el manejo de los recursos públicos por el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

Díaz Navarro calificó las observaciones de la ASF como irrelevantes durante su comparecencia ante la 64 Legislatura del Congreso del Estado.

“Oaxaca se posicionó dentro de 10 estados más transparentes con los resultados obtenidos en la revisión a las participaciones federales de la cuenta pública 2018 por más de 16 mil millones de pesos, sin observaciones relevantes en el ejercicio del monto revisado”, sostuvo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %