Breaking News

Sección 22 exige justicia para la profesora asesinada en Ocotlán de Morelos

0 0

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió el esclarecimiento inmediato del asesinato de la profesora Rosa Isela Leyva Mendoza y de la ciudadana Antonia Bernarda Ramírez Díaz, ambas asesinadas la tarde de ayer en Ocotlán de Morelos.

En un escrito dirigido al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y a los distintos órdenes de gobierno, demandó el castigo a los responsables materiales e intelectuales de este doble feminicidio.

“Este doble asesinato se da en una ola de violencia e inseguridad en nuestro estado, ante la inacción del gobierno priista en turno y sus estructuras de distintos niveles”, expresó en el comunicado.

El sindicato puntualizó que la profesora Rosa Isela Leyva fue educadora popular en la zona escolar 03, delegación sindical D-I-235 del Nivel de Educación Preescolar del Sector Ciudad Sección 22, “siempre comprometida con la educación de niños y niñas en la ciudad de Oaxaca”.

“El asesinato de nuestra compañera no debe quedar en la impunidad, reclamamos a las autoridades de justicia y nos sumamos a la exigencia de castigo para los autores materiales e intelectuales de este crimen. A los familiares les expresamos nuestras condolencias y solidaridad ante esta irreparable pérdida”.

Ayer, la profesora y Antonia Bernarda Ramírez fueron asesinadas a balazos en un predio colindante al libramiento de Ocotlán de Morelos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas en la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, entronque con la supercarretera, a la altura de un balneario “Las Granjas”, de acuerdo al reporte de las instancias de seguridad pública del estado.

El informe policial indicó que los cuerpos de las víctimas presentan impactos de arma de fuego y que la agresión armada se suscitó por una probable disputa de predios en la zona. De los probables autores de estos hechos se desconoce su paradero, testigos indican que los agresores viajaban a bordo de un vehículo compacto color azul.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %