Breaking News

Reportan desaparición de aspirante a la alcaldía de Oaxaca de Juárez

0 0

Por Deimos Sánchez

Eloy Hilario Ramírez Hernández, aspirante a candidato independiente a presidente municipal de Oaxaca de Juárez, fue reportado como desaparecido desde el día ayer después de haber enfrentado un presunto conflicto con locatarios en la administración de la Central de Abasto.

Lo anterior fue denunciado hoy públicamente por su esposa Elvia García Hernández quien aseguró que después de una riña al interior de la administración de dicho mercado con locatarios y líderes de organizaciones de este mismo centro comercial popular desapareció.

“Estoy preocupada porque mi esposo no aparece desde el día de ayer, quiero denunciar que ayer hubo una riña en la administración del Mercado de Abasto con la señora Margarita Avendaño su hija y otras señoras, golpearon a mi esposo al interior de la administración del mercado”, denunció.

En su pronunciamiento, Elvia García Hernández acusó de contubernio a las autoridades de esta administración del mercado, toda vez que dijo que la fuerza pública no fue llamada, el administrador no la llamó para calmar los ánimos y tampoco dejaron que su esposo se resguardara ante la llegada de un grupo de cholos que lo quiso agredir, “la policía municipal no lo dejó entrar a sus oficina que tienen en la Central, eso me hace sospechar que hay contubernio”.

“Hasta donde sé hubo amenazas de parte de las señoras, la señora Margarita dijo que no se metieran con ella y a otra de mujer más de nombre Orquídea lo iba acusar de violación”, abundó en su denuncia la esposa de la víctima desaparecida.

De toda esta situación, Elvia García Hernández, responsabilizó directamente al presidente municipal, a Oswaldo García de todos estos hechos, “realmente lo responsabilizó porque él no está al pendiente de lo que las personas que pone aquí en la administración estén haciendo un trabajo correcto”.

De acuerdo a la denuncia de García Hernández el asunto derivó luego de que su esposo llevara un escrito a la administración para solicitar la reubicación temporal de algunos puestos comerciales a otra zona tras la petición de unos trabajos de drenaje que se van hacer en la zona del tianguis entre la puerta 15 y la puerta 13, explicó.

“Los compañeros pues lógico que no tenían la información correcta y les había dicho que al día siguiente ósea para amanecer ayer ya no se iban abrir las puertas de esa área y que ellos tenían que cerrar su negocios para poder escarbar”, eso fue el motivo por el cual aseguró acudieron a la administración para solicitar la reubicación de sus espacios.

Y es que aseguró que les informaron que los trabajos para realizar el drenaje tardarían al menos 45 días y por eso ellos no querían perder la venta y querían que estos 40 locatarios fueran reubicados de manera temporal, eso es lo que mi esposo solicitaba, dijo Elvia García.

A mi preocupa la integridad de mi esposo, me preocupa su paradero no de nada de él, él no trae teléfono porque en el forcejeo se le cayó y la muchacha la hija de Margarita levantó el teléfono y ahora no tengo como comunicarme con él”.

Nadie me da razón de que lo hayan visto o que se haya comunicado para dar con el paradero de Eloy Hilario Ramírez Hernández, aspirante a candidato independiente a presidente municipal de Oaxaca de Juárez, sus compañeros le informaron que él no se presentó a las actividades que tenían programadas el día de ayer.

Es por ello, pide a la opinión pública, a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %