Breaking News

Se reunirá asociación Amigos del MACO con trabajadores, definirán soluciones

0 0

La asociación Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), se reunirá con los trabajadores de la institución, a los que les adeuda 9 meses de salario.

La reunión se realizará este viernes en donde esperan lograr avances de consideración que lleven a una solución definitiva, dijeron.

El Secretario de la asociación, José Luis Bustamante del Valle, indicó que también se tuvo la donación del pintor y escultor Alberto Aragón Reyes, con la cual se procederá a la brevedad posible a efectuar pagos a los trabajadores, y, además, el pintor y escultor hará un donativo de obra que servirá para cubrir otros requerimientos del museo.

Agradeció la reciprocidad de Aragón Reyes con el MACO luego de que el patronato de este museo invitara al artista oaxaqueño, nacido en 1980, a realizar en su ciudad natal una magna exposición de su obra que había planeado presentar primeramente en Dinamarca.

“Ahora, habrá una magna exposición de obras de este joven creador, así como otra del Acervo del MACO y una en homenaje al maestro Francisco Toledo”, dijo.

Además, los artistas Rubén Leyva, José Villalobos y Luis Zárate, integrantes del patronato Amigos del MACO, donarán obras, cuya venta servirá asimismo para apoyar a la institución museística.

Se comprometió a preservar los empleos de cada uno de los trabajadores, además a dar garantía de sus salarios y de sus prestaciones para que ya no se tengan más conflictos de este tipo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %