Breaking News

PAN solicita encabezar candidatura a la presidencia municipal de Oaxaca

0 0

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) acordó solicitar al Comité Ejecutivo Nacional encabezar la candidatura a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, en caso de ir en candidatura común con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Durante la realización de la Cuarta Mesa Política, los dirigentes panistas buscan impulsar a un candidato que salga de sus filas; mientras que extraoficialmente se había acordado que fuera el PRI quien designara al candidato.

La reunión estuvo encabezada por el coordinador general de las Mesas Políticas del PAN Oaxaca, Juan Mendoza Reyes y el delegado político del CEN en Oaxaca, Osvaldo Contreras Vázquez.

Esta decisión surge a partir de las declaraciones de la presidenta municipal del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Aguilar Chagoya, quien ha rechazado la alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para ir en candidatura común por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

Además de que, no han dado su aval para que Javier Villacaña Jiménez es quien encabezará la candidatura común entre estos tres partidos, quienes han denominado a su coalición como “Va por Oaxaca”.

La intención del Comité Directivo Municipal del PAN en Oaxaca de Juárez es contender solos por la presidencia municipal y postular a su propio candidato, de que aseguran cuentan con el idóneo para ello.

También recalcó que Comité Directivo Municipal no han dado el aval para esta candidatura común con el PRI y el PRD, y mucho menos que sea el PRI quien la encabece.

La única condición, informó, que van a solicitar en caso de ir juntos con esos dos partidos, es que sea el PAN quien postule el candidato por el municipio de Oaxaca de Juárez. “Seguiremos construyendo lo necesario para ofrecer a las y los oaxaqueños un proyecto político sólido que permita tener una mejor ciudad”, apuntaron.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %