Breaking News

Suministro de agua potable de Oaxaca, de los tres peores del país

0 0

El servicio de suministro de agua potable de Oaxaca es uno de los tres peores del país, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El ejercicio, cuyos datos fueron dados a conocer el año pasado, indicó que Oaxaca ocupa el lugar 31 a nivel nacional en porcentaje de la población que recibe el agua potable a través de una red pública.

En ese sentido, el porcentaje de acceso a la red fue del 83.1 por ciento, lo que situó a la entidad únicamente por encima del Estado de México, que reportó el 80.9 por ciento de cobertura.
Mientras tanto, en lo que respecta a la pureza y claridad con que la sociedad recibe el líquido, únicamente el 34.8 por ciento de la población oaxaqueña se dijo satisfecha; es decir, más del 65 por ciento de los ciudadanos dijeron que la calidad del agua que recibía era mala, lo que ubicó a Oaxaca en el lugar número 30 del país.

En lo que se refiere al suministro constante del agua potable, Oaxaca se ubicó otra vez en el lugar número 30 a nivel nacional, con un total del 36.6 por ciento de la población que manifestó no recibir el servicio de manera cotidiana.

Y sobre el índice de potabilidad, que hace referencia al porcentaje de la sociedad que considera que puede beber el agua de la llave sin el riesgo de enfermarse, únicamente el 10 por ciento, uno de cada 10, consideró que podría hacerlo sin poner en riesgo su salud.

Los resultados pueden ser descargados en el siguiente enlace: https://www.inegi.org.mx/contenidos/programas/encig/2019/doc/encig2019_principales_resultados.pdf.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %