Breaking News

Cuatro municipios de Oaxaca con la mayor tasa de homicidios

0 0

Con un acumulado de 33 hechos violentos, Oaxaca de Juárez, Pinotepa Nacional, Santiago Juxtlahuaca y Santo Domingo Tehuantepec culminaron el cuarto trimestre de 2020 como los municipios con las cifras más altas de asesinatos en el ámbito estatal, de acuerdo con la última actualización de Semáforo Delictivo.

La plataforma informó que Oaxaca de Juárez, en los Valles Centrales, acumuló durante los últimos tres meses del año pasado 10 carpetas de investigación abiertas por homicidio doloso, al tiempo que Pinotepa Nacional, en la Costa, registró nueve casos, dos más que Juxtlahuaca, en la Mixteca, y Tehuantepec, en el Istmo, donde se iniciaron, en cada uno, siete expedientes.

Sin embargo, en su recuento, Semáforo Delictivo únicamente contabilizó 174 carpetas de investigación abiertas por aquel delito en las ocho regiones del estado, cuando el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la instancia oficial del gobierno federal, documentó en el mismo periodo (octubre-noviembre y diciembre) 184 casos, 10 más que la iniciativa de la sociedad civil.

En su último recuento, Semáforo Delictivo subrayó que otras de las municipalidades oaxaqueñas en las que se documentaron las mayores tasas de homicidios dolosos fueron Santiago Ixtayutla, en la Sierra Sur, con seis actos.

Además, Juchitán de Zaragoza, en el Istmo; Huajuapan de León, en la Mixteca; Matías Romero Avendaño, en el Istmo, y Miahuatlán de Porifirio Díaz, en la Sierra Sur, contabilizaron, cado uno, cinco casos.

También aparece San Antonio Cal, en la zona metropolitana de Oaxaca de Juárez, con cuatro carpetas de investigación abiertas, lo mismo que San Miguel Soyaltepec, en la Cuenca del Papaloapan, y Santiago Amoltepec, en la Sierra Sur.

Con tres crímenes en cada demarcación, aparecen Santa Cruz Xoxocotlán, otro municipio conurbado a la capital, así como Santa María Tonameca, en la Sierra Sur, y San José Tenango, en la Cañada.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %