Breaking News

Las plazas de maestros no se venden, si has sido víctima, denuncia: IEEPO

0 0

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que la única forma de ingresar al Servicio Profesional Docente es mediante mecanismos lícitos establecidos por el Gobierno Federal, por lo que cualquier otra forma es considerada ilegal y constituye un delito sancionado de manera penal, del cual se han iniciado diferentes procesos judiciales.

“La única forma de acceder a las plazas del magisterio, es cumpliendo con los procedimientos y convocatorias que emite la Secretaría de Educación Pública para el ingreso al Servicio Profesional Docente”, indicó el instituto educativo a través de un comunicado.

Tal es el caso del profesor identificado con las siglas A. G. C. L. M., a quien la Fiscalía General del Estado (FGEO) ejecutó orden de aprehensión como probable responsable de tráfico de plazas y servicios, derivado de la denuncia de una persona a la que defraudó con la supuesta asignación de una plaza en una escuela telesecundaria en Tuxtepec.

Derivado de la labor de la Fiscalía General del Estado en su procuración de justicia, se obsequió orden de aprehensión bajo la causa penal 19/2021, misma que fue ejecutada por el delito de tráfico de plazas y servicios, logrando la aprehensión del probable responsable, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Pide IEEPO no dejarse sorprender

Por lo anterior, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca alerta a la sociedad no dejarse sorprender por personas que ostentándose como servidores públicos ofrecen plazas a cambio de diferentes cantidades de dinero, toda vez que los trámites para la admisión al servicio educativo son gratuitos y con estricto apego a la normatividad vigente, de conformidad con el Artículo Tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %