Breaking News

Detienen a presunto homicida, integrante de CATEM Joven en Oaxaca

0 0

Redacción/Zona Roja

Elementos de la Policía Estatal de Oaxaca detuvieron anoche a un presunto homicida identificado como Erick Filiberto J. R., de 31 años de edad, miembro de la dirigencia de CATEM Joven.

En Erick Filiberto J. R., recaen acusaciones de ser el probable responsable del homicidio calificado contra Israel H., caso que ocurrió en el 2019, durante un enfrentamiento entre transportistas.

De acuerdo al reporte la detención se llevó el día de ayer cerca de las 22:00 horas durante un operativo en Santa Cruz Xoxocotlán

Erick Filiberto J. R alias “El Chivo”, fue interceptado al conducir a alta velocidad un vehículo de lujo; al detenerlo, presumió influencias con funcionarios del Gobierno del Estado, por lo que amenazó a los policías.

Erick Filiberto se dijo secretario de Trabajo y Conflictos de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México Joven, por lo que amenazó con obtener de inmediato su libertad.

Sin embargo, fue detenido y presentado anoche mismo ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, quien le tiene pendiente una orden de aprehensión por el delito de homicidio, en contra de Israel H., ocurrido en el año 2019, durante un enfrentamiento entre transportistas.

El sujeto tiene al menos tres domicilios en Santa Cruz Xoxocotlán, uno en la cabecera municipal, otro en la colonia Morelos y otro en la colonia Emiliano Zapata.

Ha sido acusado de la venta fraudulenta de terrenos en las faldas del cerro de Monte Albán y habría participado en el desalojo e incendio de viviendas, ocurrido el año pasado.

En 2018 fue procesado e ingresado al reclusorio central del estado por homicidio calificado, sin embargo, fue liberado tras revocarse de manera extraña en auto de vinculación a proceso.

De acuerdo con archivos hemerográficos, también ha sido detenido por portación de arma de fuego sin el permiso correspondiente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %