Breaking News

Convocan a sesión de Cabildo en Chahuites para designar a nuevo edil tras asesinato de alcalde

0 0

Ante el asesinato del presidente municipal de Chahuites Juchitán, Leobardo Ramos Lázaro, los concejales convocaron a sesión extraordinaria de cabildo para este lunes 8 de febrero a fin de designar al nuevo edil.

De acuerdo al oficio emitido por las mismas autoridades, la cita para celebrar la sesión de Cabildo es a las 10 horas en dicho palacio municipal

Gibrán Calderón Torres en su calidad de secretario municipal emitió esta convocatoria la cual dijo esta basada conforme a la legalidad y cumpliendo con el artículo 86 de la Ley Orgánica Municipal, derivado de los lamentable sucesos que ocurrieron en el citado municipio el pasado jueves 4 de febrero.

“No queda que cumplir con nuestras obligaciones que fuéramos al asumir el cargo por lo que se convoca los concejales a sesión extraordinaria de Cabildo y ahí dentro de la sesión serán ellos quienes decidan lo procedente, conforme a la legalidad”, expuso en su desplegado.

Esto dijo, es lo que indica la Ley Orgánica municipal del estado de Oaxaca ante el fallecimiento de uno de los integrantes del Cabildo en este caso del presiente municipal.

Leobardo Ramos Lázaro quién se desempeñaba como presidente municipal de Chahuites municipio ubicado en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec fue asesinado a balazos la mañana del jueves 4 de febrero.

Los hechos ocurrieron cuando el edil militante del partido movimiento ciudadano transitaba a bordo de su camioneta tipo Tacoma marca Toyota con placas de circulación RX young 74158 del estado de Oaxaca, en la colonia San Antonio del Barrio Juchi, cuando fue acribillado por sujetos hasta ahora desconocidos.

“Teniendo el acta de defunción se celebrará sesión respectiva y ahí se emitirá el acuerdo con el voto de la mayoría de sus integrantes, requerirá al suplente para que asuma el cargo, y en ausencia o negativa de este, el concejal que el ayuntamiento designe”, expone el oficio.

No obstante de no lograr el acuerdo respectivo el Congreso del Estado lo designará de entre los mismos concejales y por negativa de estos a cualquiera de los suplentes para estos casos emitirá la declaratoria respectiva

De estos cambios, el Ayuntamiento dijo, se le comunicará al Congreso de Oaxaca de la 64 Legislatura para que emita la declaratoria respectiva para los efectos de acreditación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %