Breaking News

Gobernador de Veracruz desmiente asesinato de periodista oaxaqueño

0 0

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, desmintió el asesinato del periodista oaxaqueño Edgar Leyva en el municipio de Tuxpan como reportaron medios locales de Oaxaca.

En conferencia de prensa, el mandatario veracruzano aseguró que es falso el reporte de ese homicidio y sostuvo que se trató de una “fake news”.

“No existió, fue falso, fue totalmente falso, una noticia falsa como dicen en las redes, una fake news. Yo lo que quiero decir es que es lamentable que sea otro periodista el que haga eso”, sostuvo Cuitláhuac García.

Desde la noche de ayer, se reportó el asesinato del periodista y director del periódico digital Urbano Oaxaca.

Según los medios locales la tarde de ayer, el periodista fue asesinado a balazos cuando consumía alimentos en una fonda a la orilla de la carretera, en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, por sujetos que presuntamente viajaban a bordo de un coche tipo Tsuru, marca Nissan, sin placas de circulación.

El pasado miércoles 3 de febrero en Ocotlán de Morelos, fue asesinada Bernarda R. D., de 54 años de edad, e Isela L. M., de 36 años, hermana y tía de Edgar Leyva, respectivamente; una de ellas profesoras de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Hasta ahora, familiares han asegurado que el periodista abandonó el estado tras el asesinato de su hermana y tía; pero que desde ayer, no han podido establecer contacto con él y por lo tanto desconocen las versiones sobre su asesinato.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %