Breaking News

Además de Covid, 10% de la población oaxaqueña sufrió de infecciones respiratorias en 2020

0 0

Durante el año pasado, en Oaxaca fueron confirmados 389 mil 962 casos de infecciones respiratorias agudas, lo que significa que, además del Covid 19, el 10 por ciento de la población padeció de enfermedades con síntomas similares al del nuevo coronavirus.

Tal informe contrasta con los reportes semanales sobre la vigilancia epidemiológica de influenza, que al cierre del año pasado contabilizó 4 mil 891 casos de Infecciones Respiratorias Aguas Graves en Oaxaca; este último dato, es totalmente dispar, con el presentado por el Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica-Sistema Único de Formación.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica hasta una semana antes de la conclusión del año pasado, en Oaxaca se reportaron 217 mil 564 mujeres con Infecciones Respiratorias Agudas y 172 mil 398 casos entre hombres.

Asimismo, la instancia federal agregó que se contabilizaron 939 casos de Neumonías y Bronconeumonías entre varones y 845 casos entre mujeres oaxaqueñas para un total de mil 784 pacientes.

Si el total de la población con infecciones respiratorias agudas se compara con el total de la población oaxaqueña, de más de 4 millones de personas, esta operación arroja que el 9.7 por ciento de la población sufrió el año pasado de padecimientos en las vías respiratorias.

Y no es todo, pues también se documentaron 336 casos de tuberculosis respiratoria entre hombres y 298 entre mujeres; mientras que 6 mil 17 casos de Faringitis y AMIGDALIS en varones y 4 mil 482 entre mujeres.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %