Breaking News

Piden destitución de edil de Ixcatlán tras oponerse a pacto de tierras con Chalcatongo

0 0

Autoridades agrarias de Santo Domingo Ixcatlán, y Chalcatongo de Hidalgo en la región Mixteca de Oaxaca, resolvieron sus problemas añejos por conflictos agrarios, pero acusaron que el presidente municipal de Ixcatlán, Bertoldo Bernabé García, intenta romper este pacto, por lo que piden su destitución.

Dentro del acuerdo, las autoridades de Santo Domingo Ixcatlán explicaron que cedieron 916 hectáreas de terrenos a Chalcatongo a fin de evitar más conflictos por límites, quedándose con 400 hectáreas, pero el edil Bertoldo Bernabé, se opone a esa acción e intenta sabotear el pacto.

En rueda de prensa ofrecida este día frente a palacio de gobierno, los pobladores de Santo Domingo Ixcatlán  con este pacto dijeron, pretenden que ya no existan más problemas en la zona y con ello ya no se desaloje a los pobladores.

La comisariada de Ixcatlán, Alma Morales Arias, acusó que el edil Bertoldo Bernabé intenta con 3 millones de pesos sobornar al Tribunal Unitario Agrario (TUA) con sede en Huajuapan de León con el fin de destituir a la representación agraria de Santo Domingo Ixcatlán y con ello pierda validez el pacto.

Aunado a ello, los inconformes denunciaron el desvío de recursos federales del programa de pavimentación de caminos a las cabeceras municipales en Santo Domingo Ixcatlán.

Por todo lo anterior, los habitantes de Santo Domingo Ixcatlán exigieron la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para lograr evitar un nuevo conflicto, pues ya no quieren más violencia en su zona.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %