Breaking News

Regular, recuperación económica de Oaxaca: IMCO

0 0

Oaxaca reportó durante el cierre de 2020 un nivel medio de recuperación económica, con una tendencia por arriba del nivel que permanecía en la víspera de la pandemia, pero por debajo del crecimiento esperado, reportó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Al dar a conocer el Índice de Recuperación Económica Estatal, el Imco resaltó que durante el último trimestre de 2020, la economía de Oaxaca caminó al 91 por ciento en comparación con antes del comienzo de la pandemia.

En ese sentido, indicó que esta entidad forma parte de un grupo de 10 estados que al cierre del año pasado reportaron una recuperación regular tras los primeros nueve meses de los embates del Covid 19.

Sin embargo, todas aquellas entidades permanecieron detrás de cuatro estados en los que su actividad económica cerró el 2020 muy cerca o incluso por arriba de los indicadores que mantenían antes de la crisis sanitaria. Los estados menos afectados por la crisis eran Sonora, que reportaba un ritmo del 101 por ciento, lo que significa un punto porcentual por arriba de cómo se desempeñaba la entidad antes del estallamiento de la pandemia.

Otras economías fuertes son, se acuerdo con el IMCO, las de Campeche y Tamaulipas, que trabajan al 99 por ciento de su capacidad, mientras que la de Hidalgo trabajaba al 97 por ciento.

Detrás de estos estados aparecen, con recuperación media, Guerrero, con 94 por ciento; Ciudad de México, con 93 por ciento, mismo porcentaje registrado por el Estado de México, Veracruz y Nayarit.

Posteriormente, aparece Nuevo León, con un funcionamiento del 92 por ciento, SLP con 92 por ciento y, luego, aparece Oaxaca, con el 91 por ciento, junto con Sinaloa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %