Breaking News

Artículo 19 reporta la desaparición del periodista Edgar Leyva y de su madre

0 0

Artículo 19 reportó la desaparición del periodista de Oaxaca y director del portal de noticias Urbano 24 Horas, Edgar Leyva Mendoza, y de su madre; el primero, su paradero se desconoce desde el pasado 3 de febrero.

A través de su cuenta en Twitter, la organización dijo que se sabe que previo a su desaparición el periodista fue amenazado de muerte y posteriormente agredido por dos hombres con arma de fuego; acto en el que su hermana Rosa Isela y su tía Bernarda Mendoza, fueron asesinadas.

De la misma forma, pidió a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México, coordinarse con autoridades federales y estatales de Oaxaca, y estados aledaños, para la búsqueda inmediata y localización con vida del periodista y su madre.

También instó a la Secretaría de Gobernación (Segob), para que a través del Mecanismo de Protección, garanticen la protección de Edgar Leyva y su familia.

Artículo 19 hizo un llamado a la Fiscalía General de Oaxaca para que en colaboración con la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República (FGR), investiguen los delitos cometidos contra Edgar Leyva tomando como principal línea de investigación su labor periodística.

La organización aclaró que no se conoce el paradero de la madre de Edgar Leyva desde el viernes 5 de febrero, en tanto que el del periodista desde el 3 de febrero de 2021.

Hasta ahora el gobierno de Veracruz ha negado que el periodista fue asesinado en el municipio de Tuxpan; mientras que la Fiscalía de Oaxaca o alguna autoridad del estado, no ha emitido ningún tipo de pronunciamiento respecto a estos hechos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %