Breaking News

Con donativo de pintor oaxaqueño, inicia pago de adeudos a trabajadores del MACO

0 0

Con el donativo de un pintor oaxaqueño y tras una reunión encabezada por el secretario de la asociación Amigos del Museo de Arte Contemporáneo (MACO), José Luis Bustamante del Valle, se hizo entrega este día a los empleados de la institución, de una parte del adeudo de nueve meses de salario.

Fue con la donación del artista plástico Alberto Aragón Reyes como se cubrió este miércoles parte del salario de los trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo bajo la presencia de un notario público, así lo dio a conocer el mismo pintor oaxaqueño en una entrevista con el portal de noticias “Zona Roja”.

El artista explicó que como primer apoyo, otorgó recursos para el cumplimiento de este compromiso con 19 trabajadores del MACO a quien no se les pagaba desde hace 10 meses. En esta ocasión el pago dijo, fue de 10 mil pesos por trabajador.

En el encuentro se llevó a cabo este día entre la asociación y trabajadores y se expusieron sus inconformidades y las razones que pidieron llevar al conflicto, para aclarar la situación que se vivió y que generó polarización.

Bustamante del Valle aseguró que no se tiene la intención de cerrar el museo y tampoco despedir a los trabajadores, pero deberá hacerse modificaciones para tener una mejor comunicación y administración del lugar.

Señaló que también analizarán estrategias para no depender de un presupuesto, lo cual se logrará de forma coordinada entre empleados y la asociación.

A su vez, la directora del museo Cecilia Mingüer Vargas, indicó que también su objetivo es preservar el museo, y que se apliquen los recursos para el pago de sus salarios.

Pidió que se tenga mayor claridad, además que se garantice el pago de sus salarios, así como prestaciones como el IMSS y el Infonavit, entre otras prestaciones que les corresponden por ley, y entregarle estos beneficios a los empleados que no lo tienen.

Es importante mencionar que desde el mes de diciembre, los trabajadores de este museo que fundó el artista Francisco Toledo iniciaron una jornada de protesta paea denunciar el adeudo de sus salarios por ocho meses.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %