Breaking News

Denuncian omisión de Semaedeso para rescatar áreas naturales protegidas de Oaxaca

0 0

Por Deimos Sánchez

El presidente de la asociación Colmillo Blanco, denunció que el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), Samuel Gurrión Matias, no ha realizado nada a favor de las áreas naturales protegidas.

Al solicitar la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, indicó que sitios como el cerro del Fortín, el Crestón o la presa Rompepicos, no han tenido el apoyo que se necesita.

Lamentó que éstas áreas se encuentren invadidas, sin mecanismos de protección, y solo los ambientalistas han realizado acciones para mejorar las condiciones de éstos lugares.

Así también, condenó que el funcionario sólo se justifique indicando que no cuenta con recursos, cuando se tiene un presupuesto para la secretaría, la cual no tiene resultados.

Demandó que se atienda el tema para evitar más daños, pues pareciera que a los políticos no les interesa atender los temas del medio ambiente, cuando es lo más importante para beneficio de la sociedad en general, recriminó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %