Breaking News

Reportan brote de hepatitis en el distrito de Etla en los Valles Centrales de Oaxaca

0 0

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) detectaron recientemente un brote de hepatitis en la comunidad de San Felipe Tejalápam, en el distrito de Etla, en la región de los Valles Centrales, con un total de 10 personas afectadas.

La dependencia indicó que los pacientes fueron remitidos a las instancias médicas correspondientes a la espera de la evolución de los casos.
Aquella instancia refirió que la hepatitis A se contagia a través de la ingesta de bebidas o productos alimenticios contaminados con heces fecales o por contacto directo con alguien infectado por el virus, por lo que llamó a la sociedad a extremar las medidas sanitarias.

Durante 2020, agregó, en el estado fueron contabilizados 20 brotes de la enfermedad y 111 contagios, cifra que ubicó a Oaxaca en la tercera posición a nivel nacional.

Por jurisdicción sanitaria, la Costa y la Mixteca ocuparon el primer lugar en número de pacientes, con 34 casos en cada una de ellas, al tiempo que Valles Centrales se situó en el segundo lugar, con 32 enfermos, y la Sierra, en tercero, con 11 ciudadanos afectados.

En el conteo por municipios, refirió que Santa Catarina Juquila, en la Sierra Sur, terminó el año pasado con 20 casos, seguido de Putla Villa de Guerrero, también en la Sierra Sur, con 14, Magdalena Ocotlán, en los Valles Centrales, con 11, y Constancia del Rosario, en la Mixtepeca, con nueve.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %