Breaking News

Poder Judicial de Oaxaca recibió mil millones de pesos en 2020

0 0

Con los sueldos y prestaciones más ostentosas de la función pública local, el Poder Judicial del Estado de Oaxaca, sobre el que recaen señalamientos de corrupción y tráfico de influencias, gastó durante el año pasado casi mil millones de pesos.

En cifras cerradas, la Secretaría de Finanzas del gobierno de Oaxaca informó que en 2020 ministró al Poder Judicial un total de 965 millones 50 mil pesos para afrontar el gasto por concepto de nómina de magistrados, ex magistrados, jueces, secretarios judiciales y demás personal que conforma la estructura de aquel Poder del Estado.

Además, la Secretaría de Finanzas reportó que el monto fue canalizado para la cobertura de rentas, mantenimiento de edificios, pago de servicios y la adquisición de materiales y suministros.

Las autoridades oaxaqueñas indicaron que de aquellos 965 millones de pesos, 223 millones 729 mil pesos fueron canalizados al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJE) y 741 millones 321 mil pesos al Consejo de la Judicatura, órgano que se encarga de la organización administrativa de los juzgados, oficinas y demás instalaciones auxiliares que se distribuyen en las ocho regiones de la entidad, así como de su personal.

En lo que se refiere al gasto previsto para este año, la Ley de Egresos de Oaxaca contempla, de nueva cuenta, un monto de 965 millones de pesos, distribuidos en los 12 meses del ejercicio fiscal.

Los sueldos que están cobrando los magistrados del Tribunal Superiores de Justicia son los siguientes: 3 millones 53 mil pesos brutos anuales para los magistrados integrantes de sala; esto equivale a 254 mil 416 pesos brutos mensuales, una cantidad que con el 35 por ciento de deducción asciende a un sueldo neto mensual de 164 mil 98 pesos, entre salario y prestaciones.

Mientras tanto, en lo que corresponde a las percepciones del presidente del TSJE, se indicó que su sueldo bruto anual es de 3 millones 298 mil pesos, que equivalen a 274 mil pesos brutos mensuales, que con una deducción del 30 por ciento se ubican en 192 mil pesos netos al mes, entre salario y prestaciones.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene un sueldo autorizado para este año de 143 mil 298 pesos netos al mes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %