Breaking News

STAUO también denuncia incumplimientos de la UABJO y realiza paro de ocho horas

0 0

Por Deimos Sánchez

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Oaxaca ((STAUO), llevaron a cabo un paro de ocho horas en la máxima casa de estudios para denunciar la falta de avances de su pliego de demandas.

Su dirigente Enrique Martínez acusó que desde hace 2 años han estado firmando acuerdos, pero la autoridad universitaria que encabeza Eduardo Bautista Martínez, no ha realizado lo necesario para lograr una solución.

Por tanto, advirtieron que tiene un emplazamiento a huelga para el próximo 22 de febrero a las 7 de la mañana ya que aseguran que se han tenido algunas pláticas con las autoridades académicas pero no hay ningún tipo de avance, lo cual les genera complicaciones.

Entre las violaciones a su contrato colectivo de trabajo están salarios que desde hace uno o dos años no reciben trabajadores, ante lo cual no se ha tenido la sensibilidad de dar atención, denunciaron.

Tampoco se han asignado horas a otros empleados que si reciben su salario, lo cual les generará conflictos si se realiza una auditoria pues parecería que se trata de aviadores.

De igual forma piden el regreso a las aulas de sus compañeros desplazados de las escuelas, facultades e institutos,así como el pago de las jubilaciones y pensiones que la Universidad tiene pendientes y el restablecimiento de la normalidad para la distribución de las cargas horarias.

Es importante mencionar que el lunes pasado, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), realizaron también un paro de 12 horas en esta misma casa de estudios ante incumplimientos a sus demandas.

Ellos también han amagado con realizar su entallamiento a huelga para el próximo 23 de febrero, es decir un día después del STAUO, si es que no dan atención a su demandas, advirtieron.

Por el momento los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Oaxaca no bloquean avenida Universidad, sólo exhiben su manta de inconformidad en la vía cuando el semáforo esta en rojo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %