Breaking News

Por tercer día, continúa bloqueo en la vía Transísmica de Oaxaca

0 0

Un bloqueo carretero que incomunica a los estados de Veracruz y Oaxaca cumple tres días consecutivos sin que hasta el momento las autoridades puedan mediar la situación con los pobladores de San Juan Mazatlan Mixe quienes mantienen estas movilizaciones.

Ayer por esta situación, pobladores del Istmo y de la Costa denunciaron que este bloqueo impidió que un camión con tanques de oxígeno llegara al centro de distribución del Puerto de Salina Cruz.

Por lo anterior, los ciudadanos de aquel municipio ubicado en la región del Istmo de Tehuatepec, exigieron la intervención de la Secretaría General de Gobierno para que liberan esta unidad ya que aseguran que este producto ya se empezaba a escasear ante el aumento de contagios de covid-19 en ese lugar.

Estos bloqueos son realizados por habitantes de San Juan Mazatlán Mixe, quienes exigen la entrega de los recursos públicos que corresponden a las agencias municipales y acusan al  presidente municipal de no haberlos entregado y por tanto, advierten que no retiran su bloqueo hasta que sea destituido su edil.

Ayer reportaban la retención de tres funcionarios del gobierno de Oaxaca, sin embargo, hasta hoy se desconoce si ya fueron liberados, pues no hay información oficial.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %