Breaking News

PAN, PRI y PRD analizan perfiles de candidatos para hacer las definiciones

0 0

El Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), señalaron que no han definido las candidaturas para el próximo proceso electoral, pues se tienen mecanismos para llevar a cabo esta medida.

La Diputada y dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN en Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez, encabezó esta tarde, la conferencia de prensa, acompañada de los dirigentes de los citados institutos políticos que integran la coalición “Va por Oaxaca”, señaló que están trabajando de manera correcta y coordinada, verificando los métodos de elección de candidatos, para que se tengan los mejores perfiles que logren resultados favorables.

Díaz Jiménez recalcó que las dirigencias del PRD, PRI Y PAN, aún construyen consensos para definir municipios y distritos locales.

Por lo tanto, desmintió que ya existan candidatos definidos y apuntó a que están cumpliendo con los plazos y reglas de los órganos electorales; estás incluyen las cuotas de género, los discapacitados, afro mexicanos y jóvenes.

“Aún falta realizar procesos internos en cada partido, que nos permitan fortalecernos y sumar a nuestra coalición. Hoy es tiempo de arrastrar el lápiz y en breve habrá definiciones, estamos en tiempo, pero, sobre todo, estamos trabajando juntos porque esta coalición Va por Oaxaca y vamos bien” señaló la Presidenta del PAN, Naty Díaz.

Mientras, el del PRI, Eduardo Rojas Zavaleta, indicó que van a analizar los perfiles, se tiene un ejercicio que estará realizándose para la selección con las necesidades que tienen en los distritos.

Tienen la disponibilidad de llegar a acuerdos para lograr los mejores resultados en las próximas elecciones, aseguró.

Por su parte, el secretario general del PRD, Raymundo Carmona Laredo, destacó que van a enfrentar el poder político y económico, además de la acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en dos años está generando muy graves afectaciones a la población.

Como PRD tuvieron que dejar atrás los agravios con el PRI y el PAN, pues ha sido muy grave la mediocridad del actual gobierno federal.

No se trata sólo de arrebatar el poder a alguien, sino de equilibrar las fuerzas, y aún no se tienen candidatos a diputados ni a presidencias municipales.

Por último la diputada del PAN reiteró que en los distritos locales el PAN, PRI y PRD irán en coalición total en los 25 distritos y en el tema municipal se presentó una coalición parcial en la que irán en 38 municipios en candidaturas comunes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %