Breaking News

Pareciera que IEEPCO tiene consigna en mi contra, exijo respeto a mis derechos, dice Jesús Romero

0 0

Luego de que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), ordenara el retiro de publicidad de Jesús Romero López al considerar que se trataba de actos anticipados de campaña, el posible aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca, exigió que se verifiquen los procesos.

Aseguró que se iniciaron 7 procesos en su contra, lo cual consideró excesivo, ya que otros actores políticos tienen espectaculares y no se han aplicado sanciones similares.

“Las acciones que realiza el IEEPCO parecieran que se llevan a cabo como en tiempos antiguos, cuando se manipulaban las elecciones”, aseguró.

Consideró que se tiene consigna en su contra, y le han informado que hasta se busca inhabilitarlo para que no participe en el proceso electoral, por lo que demandó respeto a sus derechos.

Señaló que mantendrá las medidas legales correspondientes, pues no va a dejarse, y solicitó que se erradiquen esas prácticas que pensaban ya no se llevaban a cabo.

Es importante mencionar que a Jesús Romero el IEEPCO le ordenó retirar su propaganda que promocionan su imagen por considerarlo como un acto anticipado de campaña, dicha publicidad hasta hace unos días  continúba en la vía pública.

El plazo según el IEEPCO fue de 24 horas contadas a partir de su notificación y venció el pasado 30 de enero.

El órgano electoral, exhortó al morenista “ajustar su actuar a la etapas y tiempos establecidos en el calendario electoral emitido por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca en el proceso 2020-2021”.

A Jesús Romero el IEEPCO le ordenó retirar su propaganda colocada en espectaculares y viniles adheridos en medios de transporte público, mismos que contengan su imagen y nombre con las siguientes leyendas. “El 2021 con Jesús Romero el mero mero”, por considerarlo como un acto anticipado de campaña.

Y pese a que el órgano electoral le dio un plazo de 24 horas contadas a partir de su notificación esta venció el pasado sábado 30 de enero, sin embargo, hay denuncias que la publicidad de dicho personaje sigue en la vía pública.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %