Breaking News

Suman 13 mujeres asesinadas en lo que va de 2021 en Oaxaca

0 0

Con el asesinato de una mujer este viernes, ahora, en el municipio de Pinotepa Nacional en la región de la Costa, suman 13 muertes de mujeres en lo que va del 2021.

De acuerdo con los primeros reporte, este último suceso ocurrió al interior de un hotel denominado Raquel, situado sobre la calle Cuarta Oriente de la colonia “Benito Juárez”, de aquella municipalidad oaxaqueña.

Según cifras de asociaciones civiles, con el ataque de este viernes, la cifra de mujeres ultimadas únicamente en lo que va del 2021, ascendió a 13, después de cuatro casos más documentados durante el actual mes de febrero y nueve durante enero pasado.

Es de recordar que el secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública reportó en enero pasado, que Oaxaca concluyó el 2020 en séptimo lugar en número de carpetas abiertas por presuntos feminicidios, con un total de 38 casos.

Mientras tanto, la misma instancia gubernamental refirió que en carpetas por homicidio doloso de mujeres, es decir donde según las autoridades no se acreditó que los asesinatos estén relacionados con razón de género, el número fue de 93, con lo que Oaxaca se situó en décimo lugar nacional.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %