Breaking News

Clausuran simbólicamente empresa de transporte en Oaxaca acusada de homicidio de una ciclista

0 0

Decenas de ciclistas, a través de una protesta en la calle de Bustamante del centro de la ciudad de Oaxaca, clausuraron simbólicamente el servicio de una empresa de transporte por considerar impunidad en el caso de Gabriela Soto, joven ciclista quien al ser arrollada perdió la vida el pasado 18 de diciembre.

Con estas acciones, dijeron denunciaron nulos avances en las investigaciones y pidieron justicia por ese hecho vial.

Durante su intervención ciclista y peatonal, exigieron a la empresa “Zaachila Yoo” se haga responsable de este homicidio, y que las autoridades estatales ejerciten la cancelación de la concesión del autobús de esta línea que causó el atropellamiento en el bulevar Guadalupe Hinojosa de Santa Cruz Xoxocotlán.

Estas acciones se realizaron hoy justo en el momento de la conferencia matutina que ofreció el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en el Palacio de Gobierno de la Ciudad capital en el marco de su visita del 109 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero.

Con estas acciones, dijeron, se pretende que haya cultura y pleno respeto a los ciclistas que transitan por diversas vialidades de la capital, así como en su zona conurbada y en todo el estado.

Por todo lo anterior, exigieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca agilice los procesos de denuncia en contra del chofer responsable de este crimen, mientras eso no suceda, advirtieron siguieran en protesta hasta lograr justicia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %