Breaking News

Militantes del PAN rechazan alianza con el PRI para postular a Javier Villacaña

0 0

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) rechazaron una alianza electoral con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), en la que Javier Villacaña Jiménez encabece la candidatura a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

“No permitiremos imposición alguna y menos la de un priista como Javier Villacaña en la capital oaxaqueña. Es inaceptable dicha acción, pues quienes llevan años militando en el PAN no pueden permitir que una persona misógina y acusada de actos de corrupción pueda ser el candidato”, señalaron.

También mostraron su preocupación por las negociaciones “entreguistas” de la dirigencia estatal del PAN en el marco de coalición con el PRI y el PRD, en se acordaron que de los 10 distritos electorales federales que tiene Oaxaca, dos serían para el PAN: Tlacolula de Matamoros y Miahuatlán de Porfirio Díaz. Esto, “por la gran sorpresa” de que en ambos distritos se registraron priistas con el consentimiento de la dirigencia estatal del PAN para postularlos.

“No permitiremos que en la capital oaxaqueña se impongan candidatos externos e impresentables. Hacemos un llamado respetuoso pero enérgico a la Comisión Permanente Estatal y Nacional, para que solos o en alianza, sea el PAN quien encabece la planilla para la presidencia municipal”, agregaron.

En conferencia de prensa, manifestaron que la única condición para aceptar la candidatura común con el PRI es sí un militante del PAN es quien encabece la planilla en la contienda electoral por la capital del estado.

“Queremos un candidato o candidata que sea del PAN. Hay cuadros, las encuestas lo mencionan así, que el PAN sigue en segundo lugar y tenemos las posibilidades de ganar la próxima elección municipal, dado que el actual gobierno municipal no ha tenido la capacidad de desarrollar un buen gobierno que es lo que necesitamos todos los ciudadanos”.

Daniel Constantino, ex candidato panista a diputado local por el distrito electoral 14, advirtió, además, que hay intenciones del Comité Directivo Estatal del PAN por destituir a los integrantes del Comité Directivo Municipal del partido en Oaxaca de Juárez y que encabeza Laura Aguilar Chagoya, sino se “alinean” o “contravienen” la decisión de postular al priista Javier Villacaña.

La propuesta del Comité presidido por Laura Aguilar es que el PAN postule como candidata a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez a Alejandra García Morlán, actual diputada federal por este instituto político.

“Yo quisiera puntualizar. El Comité Directivo Municipal fue electo por la militancia, una planilla que ganó la elección por el voto de la militancia. No fue un comité designado por el Comité Directivo Estatal. Ellos de alguna manera representan a la militancia de Oaxaca de Juárez. Más allá de lo que marquen los estatutos, hay que respetar la decisión de la militancia”, expresó.

Los militantes panistas recalcaron que su partido es la segunda fuerza política en la capital del estado y por ello, la planilla que contienda debe estar encabezada por un o una panista; y no deben imponerse las decisiones cupulares que fueron pactadas supuestamente por el gobernador de Oaxaca emanado del PRI, Alejandro Murat Hinojosa, y por el presidente de la república emanado de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Si se da esa situación, lo único que se está haciendo es allanarle el camino a Morena para que el próximo presidente municipal sea de Morena. Ya hay un acuerdo entre el gobernador y López Obrador; pero sí sucede eso, va a resquebrajar la unidad del PAN”.

Los panistas inconformes también acusaron a la dirigente estatal del PAN, Natividad Díaz Jiménez, de “entreguismo” no sólo para imponer a Javier Villacaña, militante del PRI, como candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez; sino también postular a dos priistas en los distritos electorales federales de Tlacolula de Matamoros y Miahuatlán de Porfirio Díaz, Candidato Coheto y María del Carmen Ricárdez.

“Al PAN nos toca a nivel federal dos distritos: Miahuatlán y Tlacolula, pero es inconcebible que pretenden postular a Cándido Coheto y a María del Carmen Ricárdez”, manifestaron.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %