Breaking News

Con performance, ambientalistas recriminan omisión de autoridades para abatir contaminación

0 0

Por Deimos Sánchez

El Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), recriminó a las autoridades ambientales estatales y federales, la falta de acciones para abatir la contaminación y proteger a la naturaleza.

Con un performance denominado “El festín de la inmundicia”, simularon un encuentro entre funcionarios que no realizan el trabajo que les corresponde.

Bajo el puente del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), los ambientalistas instalaron una mesa y sillas asimismo colocaron letreros de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Secretaria del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre otras.

Hicieron diálogos señalando arreglos y diversos negocios entre funcionarios, en lugar de realizar sus obligaciones a favor de la naturaleza y de la población.

Esperan que a través de este tipo de acciones logren mejoras y la atención que se requiere, pues el grado de contaminación de ríos es muy alto, el salero de los recursos naturales, entre otras situaciones graves.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %