Breaking News

Sin solución bloqueo en la vía Transísmica de Oaxaca, pese a funcionario retenido 

0 0

Por Deimos Sánchez

Pese a vejaciones de funcionario retenido y al cumplirse este martes 16 de febrero, ocho días del bloqueo a la carretera Transístmica que comunica a Oaxaca con Veracruz, a la altura de Boca del Monte, a la fecha, la Secretaría General de Gobierno (Segego) no ha logrado dar solución a este conflicto entre pobladores de San Juan Mazatlán Mixe y de su autoridad municipal.

Hasta esta fecha, los pobladores de San Juan Mazatlán, Mixe, quienes mantienen cerrado este tramo carretero en inmediaciones de Palomares-Matías Romero mantienen retenido a un funcionario identificado por la propia Segego como Jorge Toledo Toledo quien fue enviado por el gobierno de Oaxaca como conciliador en este conflicto.

Hace unos días circuló una foto del funcionario donde aparecía atado a una camioneta, amarrado del cuello y manos presuntamente exhibido por los mismos pobladores para presionar al gobierno a solucionar sus demandas.

Además de ello, previo a esta fotografía también fue exhibido boteando, es decir fue obligado a pedir cooperación a los automovilistas en plena carretera.

Hasta este momento, la Segego no ha informado más del caso, sólo confirmó el hecho y condenó está situación que dijo, ponen en riesgo la integridad física y viola sus derechos humanos del funcionario.

En un comunicado la dependencia, sólo se limitó a exhortar a las y los habitantes de aquella demarcación a conducirse con civilidad y les reiteró que su dependencia no es un ente conciliador, no cuenta con la facultad para destituir a las y los presidentes municipales electos, esto ante la insistencia de pobladores de exigir la destitución de su presidente municipal Macario Eleuterio Jiménez.

Y es que los habitantes encabezados por el presidente comunitario de la cabecera municipal, Ángel Guillermo Marín Bonifacio, además de la destitución de su edil, exigen la asignación de recursos públicos municipales.

Hasta el momento el bloqueo se mantiene en la Carretera Federal 185 “Transístmica”, a la altura de la agencia municipal Boca del Monte.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %