Breaking News

Sección 35 de Salud en el Istmo, denuncia incumplimiento de vacunación; advierten paro

0 0

Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la región del Istmo, advirtieron que el personal de salud no iniciará el proceso de vacunación a la población en general hasta que no se inmunice a todos los trabajadores, entre ellos, los del área administrativa que fueron excluidos en la primera jornada.

Por lo aterior, amagaron con irse a una asamblea permanente en todos los centros de trabajo es decir, a un paro laboral, hasta que no sea aplicada la vacuna a todos sus trabajadores.

Por esta situación emplazaron a las autoridades correspondientes que si para el día miércoles 17 de febrero no tienen una respuesta favorable a dicha petición iniciarán una asamblea permanente en todos los centros de trabajo hasta obtener dicha respuesta, exponen en el oficio firmado por representantes sindicales de la delegación Jefatura Jurisdiccional 02 Istmo.

En este oficio expusieron la falta de respuesta de los Servicios de Salud de Oaxaca, toda vez que desde el 22 de enero del presente año, ellos aseguraron que ya habían solicitado la aplicación inmediata de esta vacuna a todo el personal de primer nivel de atención de oficinas administrativas en la región del Istmo por ser personal de primera línea en contacto con pacientes, sin embargo a la fecha no hubo repuesta, lamentaron.

Por tanto, esperarán hasta este miércoles una repuesta positiva por parte dela autoridades de salud del gobierno de Oaxaca, de lo contrario iniciarán con sus acciones de protesta.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %