Breaking News

El sistema de pensiones municipal tiene complicaciones financieras, dicen Sindicatos

0 0

Dirigentes de al menos cinco sindicatos del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, demandaron una sesión extraordinaria de la Junta Directiva de Pensiones, para que se analice la situación financiera que prevalece.

El integrante de la Junta, Marcelino Coache Verano, aseguró que se tienen dificultades para cubrir la nómina de los jubilados, lo cual complicaría la situación en el corto tiempo.

En conferencia de prensa, Marcelino Coache Verano, dijo que la nómina es de 733 integrantes que requiere de 5 millones 173 mil pesos mensuales, y hasta el mes de enero se contaban con 20 millones de pesos, por lo que haciendo cuentas, no se tendrían recursos para el pago del mes de marzo.

Por ello, consideró que deben aplicarse mecanismos para la atención correcta, y con ello se pueda solventar el problema, pues se tiene un número importante de personas que podrían jubilarse en estos momentos que duplicarían las nómina, colapsando el sistema de manera importante.

Aseguró que las autoridades deben verificar las condiciones actuales, ya se han realizado algunas propuestas de solución, pero todavía no se tienen acciones que sean efectivas.

Los dirigentes que encabezan estos cinco sindicatos son Independiente, del “3 de Marzo”, Autónomo, Adherido a Confederación Revolucionaria De Obreros y Campesinos (CROC), Independiente 12 De Septiembre y Libre, así como integrantes de la Junta Directiva de Pensiones del Municipio de Oaxaca quienes reconocieron por un lado el incremento salarial otorgado, las plazas laborales y prestaciones de ley por parte de la autoridad en turno, pero también recriminaron el abandono del asunto de los jubilados y pensionados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %