Breaking News

Insiste COAO en denunciar falta de atención a problemas ambientales en Oaxaca

0 0

El Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), exigió a las autoridades que atiendan los problemas que se tienen en Oaxaca debido a la contaminación y el saqueo de los recursos naturales.

En rueda de prensa ofrecida este día en el zócalo de la ciudad, señalaron que por ello el día de ayer realizaron un performance, para dejar en claro que están inconformes por la forma en que se conducen las autoridades, pues no analizan los problemas y no aplican los recursos para su solución.

El dirigente del COAO, Gerardo Aldeco Pinelo, dijo que constantemente han denunciado estas situaciones, acudido a los lugares en donde se tienen severos problemas, y a pesar de hacer la documentación correspondiente, no se aplican las soluciones.

Lamentaron que sólo se tome en cuenta estos temas durante las épocas electorales, pero el resto del tiempo no se realiza lo que es necesario para salir adelante.

Los problemas van en aumento, los bosques son saqueados, los ríos contaminados como el Atoyac que prácticamente está muerto, pero no se tienen las acciones que se necesitan para mitigar los efectos, expusieron.

Tampoco se tiene participación ciudadana para que exija trabajo adecuado, y tampoco realizan acciones propias con la finalidad de llamar la atención de los gobiernos para que se sumen a los esfuerzos por mejorar.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %