Breaking News

Esperan en Oaxaca lote de 23 mil 400 vacunas anti Covid para completar dosis a personal de salud

0 0

Los Servicios de Salud de Oaxaca, anunciaron que se espera la llegada de un segundo lote de vacunas contra el Covid-19 para completar las dosis a personal de Salud que se comenzó a inocular el pasado mes de enero.

Son en total 23 mil 400 vacunas que se prevén lleguen este miércoles las cuales serán para cumplir con el 100 por ciento de la aplicación de la segunda dosis para trabajadores de unidades médicas que se encuentran en la primera línea de batalla combatiendo la pandemia.

En un comunicado, la dependencia informó que este martes continuó la distribución del primer embarque de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca contra el SARS-CoV-2, con la cual se protegerá a 31 mil 290 oaxaqueñas y oaxaqueños mayores de 60 años de edad, considerados el grupo de la población con mayor incidencia de mortalidad a causa de la pandemia de COVID-19.

Asimismo informaron que las remesas de biológicos fueron transportadas durante la madrugada de este martes, por personal de los Servicios de Salud de Oaxaca y por los Servidores de la Nación a los municipios de Teotitlán de Flores Magón y San Juan Bautista Cuicatlán, donde desde las 8 de la mañana comenzó la aplicación del inmunológico y donde también hubo muchos reclamos por parte de los pobladores ante el desorden que prevalecía en el lugar. Estos biológicos fueron custodiados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el comunicado, la dependencia, detalló que desde el lunes se logró suministrar la primera dosis del biológico a 520 adultos mayores de la localidad de Cerro Central, San José Tenango, y se tiene como meta aplicar otras 30 mil 770 vacunas para cubrir 43 municipios considerados con mayor grado de vulnerabilidad o de alta marginación, principalmente en zonas de la Cañada, Sierra Cuicateca, Mazateca, y de la Cuenca del Papaloapan, con 68 puestos de vacunación.

Expuso que las más de 31 mil vacunas AstraZeneca, que forman parte del reciente lote que arribó a la entidad, no requiere de ultracongelación para su conservación, como era el caso de las dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech que se aplicaron el pasado mes de enero; por lo que su manejo y traslado de la actual remesa de biológicos, será el utilizado para la distribución de los inmunológicos que se aplican año con año en las habituales campañas de vacunación.

Pretenden llegar a la meta a más tardar el próximo domingo y aseguró que la vacuna es segura y respaldada por estudios científicos, “la institución está llevando a cabo protocolos estrictos de seguridad, con el fin de ser precavidos en el suministro, monitoreo y vigilancia de quienes se les brinde la dosis; por lo cual, solo serán aplicadas por personal sanitario altamente capacitado del sector salud”, precisaron los SSO.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %