Breaking News

Se consolida SINAITSA, otro sindicato de Salud en Oaxaca

0 0

Julián Velasco Aguilar

Oaxaca Oax. Miércoles 17 de febrero de 2021. – Con la adhesión continua de empleados de diversas áreas de los Servicios de Salud de Oaxaca, se consolida el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), en la entidad oaxaqueña.

En ese contexto indicó el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del referido gremio, Jorge Luis Escobar Villanueva, que si bien es cierto que es un sindicato de reciente formación, es el único que ya tiene la toma de nota certificada y expedida por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), único órgano autorizado para erigir tomas de nota para los trabajadores federales que se encuentran en el apartado B, al servicio del estado.

“Somos un sindicato nuevo, tenemos una propuesta diferente, innovadora, que estamos en contra de la beligerancia, de las protestas en la calle, de la toma de instalaciones, venimos por la vía legal y jurídica, vamos a trabajar de la mano con la Secretaría de Salud. Hoy estamos aquí para darle el respaldo a nuestros delegados especiales en el estado, en donde ya tenemos presencia desde el año pasado, además tuvimos una entrevista con el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca Juan Carlos Márquez Heine”; afirmó el líder nacional.

Solo existen 2 sindicatos a nivel federal con toma de nota y uno de ellos es el SINAITSA, porque tienen la visión de ser la mayoría en Oaxaca, porque están en contra del maltrato a los trabajadores, de sus condiciones generales de trabajo y serán garantes para que les sean respetados sus derechos, ya que el desarrollo laboral es vital para el crecimiento de cada una de sus familias y de la institución.

Explicó que desde hace 50 años vienen arrastrando vicios de charros sindicales y en ese sentido han sido hostigados por haber decidido cambiar de gremio; sindicato que está afiliado a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FDSSP), que es la central obrera más grande del país, ya que 8 de cada 10 trabajadores federales al servicio del estado, están cobijados por el libre derecho y es la encargada de negociar los incrementos salariales anuales de cada trabajador.

Por su parte el Secretario de Organización, Óscar García, dio a conocer que la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de SINAITSA, se encuentra en Tabasco y es el único sindicato que presenta su registro vigente de toma de nota por el TFCA, ya que el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia (SNTSA), gremio de la mafia, que es de siempre, que es de los Ayala, que se lo reparten entre familiares, caducó su vigencia el 9 de marzo de 2020 y tienen amparadas sus condiciones generales porque no quieren reformar sus estatutos, para que pueda haber elecciones y votos secretos.

Luz María García Sánchez, Presidenta en el Estado de Oaxaca de la FDSSP, comentó que están respaldados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), gremio más grande de América Latina. En Oaxaca ya tienen afiliados 200 trabajadores y en 19 estados de la república cuentan con 8 mil agremiados, siendo este paso muy importante porque con la nueva reforma del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se requiere del voto libre y secreto para que cada trabajador pueda elegir al sindicato que más le convenga, y así acabar con el charrismo sindical y con los dirigentes que se han mantenido por muchos años al frente de los gremios.

Julio Cesar Morales Varela, Delegado Especial en Oaxaca, trabajador del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, dio a conocer que realiza la promoción y afiliación y destacó que 30 de sus compañeros han fallecido a causa del Covid 19. …

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %