Breaking News

Fracasa Segego ante cerrazón de San Juan Mazatlán; reinstalan bloqueo en el Istmo

0 0

Pobladores de San Juan Mazatlán Mixe, reinstalaron su bloqueo en carretera al Istmo que habían retirado por unas horas el día de ayer para exigir ahora la entrega de participaciones municipales correspondientes a este 2021.

Por tanto, hoy se cumple el noveno día que la vía Transísmica a la altura del Boca del Monte, tramo Palomares-Matias Romero sigue cerrada por pobladores que según la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (Segego), pese a que recibieron por concepto de participaciones 572 mil pesos del Ramo 28 y 5 millones del Ramo 33, recurso que el mismo presidente municipal Macario Eleuterio Jiménez pagó en demanda de lo que estaban exigiendo, no retiraron su bloqueo.

Asimismo, la Segego, informó que después de una semana fue liberado su trabajador Jorge Toledo Toledo quien se encontraba retenido por los manifestantes, mismo que había sido objeto de vejaciones por parte de los pobladores.

Los manifestantes encabezados por el presidente municipal comunitario, Ángel Guillermo Marín Bonifacio, advirtieron que este bloqueo será por tiempo indefinido, hasta que el gobierno de Oaxaca obligue al presidente municipal constitucional, Macario Eleuterio Jiménez, a entregar las participaciones municipales que faltan.

Por tanto, la carretera que comunica a Oaxaca con Veracruz quedó cerrada nuevamente con barricadas para evitar el paso de automovilistas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %