Breaking News

Incendio forestal en Santiago Clavellinas devora 10 viviendas

0 0

Un incendio forestal que inició desde el pasado martes, en la comunidad de Santiago Clavellinas en el municipio de Zimatlán de Álvarez en los Valles Centrales de Oaxaca, se salió de control de entre los pastizales y alcanzó la zona habitada, denunciaron habitantes.

De acuerdo a datos de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) en Oaxaca siguen activos cuatro de 30 incendios que se han registrado en la entidad en lo que va del 2021 los cuales han devastado cerca de mil 107 hectáreas de bosques y pastizales.

Los más recientes e intensos incendios, son el de Santiago Clavellinas y el del municipio de Santa María Peñoles los cuales han afectado a comunidades como Santa Catarina Estetla y San Mateo Tepentepec en los Valles Centrales.

En cuanto al caso de Santiago Clavellinas el incendió había sido reportado desde el martes 16 de febrero y fue personal de la Coesfo quienes combatieron el incendio y lograron controlarlo ese mismo día en un 80 por ciento, sin embargo, los vientos que últimamente se han registrado en la zona avivaron el siniestro sacándolo de control hasta llegar a las viviendas.

En cuanto al incendio de Peñoles, según Coesfo el siniestro inició desde el pasado 15 de febrero y desde esa fecha se reportaba un avance del 50 por ciento en su control, sin embargo, el viento al día siguiente avivó el fuego por lo que hasta el momento se mantiene activo.

En estos incendios trabajan además de brigadistas de la Coesfo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como comuneros de la zona.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %