Breaking News

Alejandra García Morlán denuncia intimidaciones y violencia política

0 0

La diputada federal Alejandra García Morlán denunció intimidaciones hacia ella y su familia, con el fin de que decline a sus aspiraciones para contender por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez con el Partido Acción Nacional (PAN).

A través de su cuenta en Twitter, la legisladora aseguró que desde hace varios ha denunciado ante diversas instancias que es víctima de violencia político en razón de género y que ni su partido, el PAN, ni el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ni el Tribunal Estatal Electoral (TEEO) han hecho algo respecto de sus denuncias.

En la misma red social, García Morlán difundió una imagen en la que dos personas (al parecer dos hombres) causan daños a su vehículo estacionado en la vía pública, frente a su vivienda.

Los hechos ocurrieron el mismo día en que un grupo de panistas, en conferencia de prensa, rechazó una candidatura común por la capital de Oaxaca del PAN con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), en el caso de que sea un priista quien encabece la planilla.

La misma posición ha sostenido el Comité Directivo Municipal del PAN encabezado por Laura Aguilar Chagoya; comité que impulsa las aspiraciones de García Morlán, quien asegura mantenerse firme en sus intenciones políticas.

Por otra parte, y a unos días que venza el plazo en el IEEPCO para las modificaciones a los convenios de coalición, el conflicto interno en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se acentúa y se prevé que finalmente contienda en solitario por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez con el hasta ahora único aspirante visible, Eduardo Reyes.

Sin embargo, éste también ha denunciado el desconocimiento sorpresivo de la dirigencia estatal del PVEM; pese a que fue nombrado como presidente del Comité Directivo Municipal de este partido en la capital del estado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %