Breaking News

Declaran emergencia  en cinco municipios de Oaxaca por incendios forestales

0 0

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que cinco municipios de la entidad han sido declarados por la Federación en emergencia derivado de los incendios forestales que se han registrado en los últimos días.

Se tratan de los municipios de San Carlos Yautepec y San Pablo Coatlán, en la región de la Sierra Sur; San Pedro Topiltepec en la Mixteca; Santa María Peñoles, en Valles Centrales y Santo Domingo Zanatepec, en el Istmo de Tehuantepec.

En un comunicado, la CEPCO, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia por la presencia de incendios forestales en Oaxaca, en el periodo del 1 al 16 de febrero.

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades de la población afectada.

En Oaxaca de acuerdo a la Comisión Nacional Forestal, hay seis incendios activos de los 30 que se han registrado en lo que va del 2021, uno de los más intensos es el de Santa María Chimalapa, el cual comenzó desde hace tres días, le sigue el de San Juan Mixtepec, Santiago Ixtayutla, en Heroica Villa de Tezoatlán de Segura y Luna, así como el de Santa María Lachixio y el de Santiago Clavelinas, este último que arrasó con viviendas y hasta el momento se tiene un contro sobre le fuego de cerca del 90 por ciento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %