Breaking News

Muere Carolina en Juchitán, víctima de los golpes de su pareja

0 0

Deimos Sánchez/Estado20

Después de 12 días de agonía postrada en una cama del Hospital Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca,  Carolina L.L.,  perdió la vida este viernes a consecuencia de los golpes que le ocasionó su pareja Antonio C.L.

Lo anterior, fue denunciado por integrantes del Grupo de Mujeres “8 de Marzo” quienes exigen justicia por la muerte de Carolina quien vivió una década de terror a lado de su pareja, hoy presunto feminicida detenido el pasado 10 de febrero.

De acuerdo a lo informado, fue el pasado 8 de febrero cuando la mujer fue rescatada de su domicilio por parte de autoridades policíacas quienes la trasladaron a un hospital por las severas lesiones que llevaba.

” Recordemos a Carolina como una mujer valiente, que siempre lucho por salir adelante a pesar de todo, estuvo luchando y aferrándose a la vida durante doce días en el hospital, hoy es una víctima más de la violencia machista y misógina”, expone la organización en su comunicado

El caso de “Caro” es la expresión más clara de las persistentes desigualdades entre mujeres y hombres,  el “Feminicidio es la forma más extrema de violencia contra ellas”. abundaron.

“Exigimos a las Instituciones de Procuración de Justicia que se apliquen todos los protocolos para la investigación del delito de Feminicidio para que en el momento procesal oportuno se reclasifique al delito de feminicidio”, expuso el grupo feminista

De acuerdo a las denuncias que la organización había expuesto con anterioridad que desde el 2012, la víctima recibió golpes por parte de su misma pareja, en ese entonces embarazada tras ello, su bebé perdió la vida en el vientre.

“Desde el Grupo de Mujeres 8 de Marzo A.C. pedimos a los tres niveles de gobierno tomen medidas eficaces, tanto jurídicas como progresivas para garantizar a las mujeres una vida digna y libre de violencia. Seguiremos alzando la voz hasta que la justicia se haga costumbre, difundió hoy la organización civil.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
100 %
Surprise
Surprise
0 %