Breaking News

López-Gatell da positivo a Covid

0 0

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio positivo a Covid-19.

Por medio de su cuenta de Twitter el funcionario informó que inició con síntomas por la noche del viernes, los cuales son leves, por tanto, iniciará aislamiento social.

“Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, tuiteó.

López-Gatell se suma al resto de los funcionarios del Gabinete que han sido contagiados, entre ellos el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien dio positivo a Covid el pasado 17 de febrero.

Ayer estuvo presente en la conferencia de prensa vespertina que se ofrece diariamente en Palacio Nacional, a lado de Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

Cabe destacar que, el martes pasado, el funcionario de Salud estuvo sentado junto al titular de la Sedena durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés López Obrador, sin portar cubrebocas.

Asimismo, durante esta semana, López-Gatell participó en la toma de protesta de Alejandro Svarch como nuevo titular de la Cofepris. En este evento, el subsecretario estuvo sentado a lado del Secretario de Salud, Jorge Alcocer.

La agenda de Hugo López-Gatell contempla también reuniones dos veces a la semana, lunes y jueves, con “una parte muy sustantiva del Gobierno de México”, comentó ayer en conferencia.

De acuerdo con la OMS, el tiempo que transcurre entre la exposición a la Covid‑19 y el momento en que comienzan los síntomas suele ser de alrededor de cinco o seis días, pero puede variar entre 1 y 14 días.

Con información de REFORMA

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %