Breaking News

Cuaresma debe fortalecer la fe y se debe reflexionar, dice Arzobispo de Oaxaca

0 0

El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, aseguró que no se debe olvidar hacia donde lleva la Cuaresma, que es a la pascua, la resurrección, vida nueva, un nuevo nacimiento, y para ello es necesario seguir un camino en oración, en el ejercicio de la caridad, el sacrificio y la renuncia.

Durante su misa dominical, el prelado indicó que la palabra divina recuerda que así como el Señor tuvo sus tentaciones así los discípulos serán tentados a lo largo de la vida, el Señor se retiró al desierto y satanas lo tentó, le pedía pruebas y le decía “si eres hijo De Dios”, “si eres el mesías convierte estas piedras en pan, tírate y los ángeles te sostendrán en sus brazos, póstrate y adórame”, y el señor siempre tenía una respuesta basada en la palabra Divina.

Por ello dijo, debe analizarse la palabra Divina, aprender e iluminarse, saber que te dice Dios no el tentador, Dios que te pide, escuchar la voz divina y no la del tentador, para evitar alejarse de él, para perder su amistad, tranquilidad y paz, destacó.

Asimismo, indicó que debe acudirse a Dios, a la escucha de su palabra par dar los pasos hacia adelante y no hundirse en la miseria y el pecado, para ello se debe ser una persona de oración, y no olvidarse que hay espíritus que sólo se dominan con oración y ayuno, con oración y penitencia.

El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, refirió que por ello en la Cuaresma debe crecerse en el espíritu de la oración y mortificación, para estar más fortalecidos para escuchar Dios y tener una respuesta ante el tentador, bandos en la verdad de la palabra divina.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %