Breaking News

Presuntos taxistas, agreden a periodista en Oaxaca

0 0

El reportero Javier Santiago fue atacado a golpes con palos y piedras hasta dejarlo inconsciente en plena carretera, el hecho ocurrió la anoche de ayer en la ciudad de Oaxaca.

Los presuntos agresores fueron identificados de manera preliminar como taxistas foráneos de sitios colectivos del valle de Etla, liderados al parecer por un individuo identificado como Joaquín, quien además, aseguran, se dedica al ambulantaje en el centro de la capital.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 22:00 horas en un local de alimentos ubicado en las riberas del río “Atoyac”, a la altura de la colonia Del Periodista, cuando Javier Santiago iba a cenar.

Al sitio arribaron los taxistas, que de inmediato lo agredieron y dañaron su motoneta, tras lo cual se dieron a la fuga; uno de los taxis fue identificado con el número económico 01-550, de la Villa de Etla.

Elementos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez no llegaron a tiempo en la zona por lo cual no pudieron efectuar persecuciones o búsqueda de los agresores.

El reportero del sitio de internet “Realidad Oaxaca” y de Oaxaca Vial y Noticias al Instante, fue atendido primero por particulares y posteriormente por personal de la Cruz Roja Mexicana, que lo trasladó a un hospital de la colonia Reforma, donde tres horas más tarde fue dado de alta y convalece en su domicilio.

“La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca condena la agresión contra el reportero Javier Santiago (@Javier_prensa) y mantiene acompañamiento directo en el lugar donde recibe atención, además de dictar medidas cautelares para su seguridad e iniciar expediente”, informó el organismo a través de sus redes sociales, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado acudió a tomarle la declaración para iniciar la respectiva Carpeta de Investigación.

Comunicadores de Oaxaca y asociaciones de periodistas condenaron los hechos y exigieron justicia para el reportero.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %