Breaking News

Ayuntamiento de Oaxaca asigna contrato de 11.7 mdp a esposo de García Morlán

0 0

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez contrató por 11 millones 757 mil 944.97 pesos por realizar estudios y proyectos de rehabilitación en la Central de Abastos de Oaxaca a la empresa de Farid Ruiz Calvo, esposo de la diputada federal Alejandra García Morlán, quien es aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de la capital del estado con el Partido Acción Nacional.

La empresa Servicios Integrales Aring S. A. de C. V. fue favorecida con el contrato marcado con el número de servicio AUT/0677/2019 para la “elaboración de estudios preliminares y proyectos ejecutivos para la rehabilitación de la central de abastos de Oaxaca de Juárez”.

El contrato le fue asignado el 14 de octubre de 2019 y tuvo un plazo de ejecución de 120 días naturales; es decir, debió entregar los resultados de sus estudios el 11 de febrero de 2020.

Por este servicio, la empresa de Farid Ruiz – también militante del PAN – recibió un anticipo de tres millones 527 mil 383.49 pesos.

De acuerdo con el contrato, Servicios Integrales Aring se comprometió a realizar sus estudios en cinco etapas que consistieron en la elaboración de estudios preliminares y proyecto ejecutivo para la rehabilitación interna y externa de la zona de mercado seca y húmeda, rehabilitación del pasillo de puestos en el área de mercados, rehabilitación del perímetro y pasillos de las zonas modulares, rehabilitación de área de comedores y su perímetro y, para la construcción del estacionamiento de la Central de Abastos.

Para ello, sus actividades consistieron en “estudios de aforo, levantamiento topográfico, de instalaciones y vialidades, banquetas y plazas, estudios varios, preliminares (proyecto), proyecto arquitectónico, proyecto cimentación y estructura, proyecto instalaciones, proyecto paisaje y tecnologías, generadores, análisis de p.u. y presupuesto y plan de contingencias en materia de protección civil”.

En el documento se establece que Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (IODEMC) se encargará de la gestión de los recursos por más de 11.7 millones de pesos ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Oaxaca para pagar el contrato que el Ayuntamiento de la capital del estado adquirió con Servicios Integrales Aring.

La empresa de Farid Ruiz, es una de las favoritas del IODEMC: en menos de dos años le asignó cuatro contratos que en conjunto superan los 13 millones de pesos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
50 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
50 %
Surprise
Surprise
0 %