Breaking News

Aleida Ruíz Sosa lanza campaña “Que las niñas sean niñas y no esposas

0 0

Deimos Sánchez

La bailarina oaxaqueña, Aleida Ruiz Sosa, lanzó la campaña “Que las niñas sean niñas y no esposas”, la cual dijo, tiene como objetivo, evitar el matrimonio infantil.

Durante una conferencia de prensa ofrecida este día, Aleida Ruiz explicó que en Oaxaca de los matrimonios identificados, el 39.17 por ciento son infantiles, pese a que desde el año 2013 existe una ley que prohíbe esta práctica.

El matrimonio infantil constituye una violación de los derechos humanos y pesar de que existen leyes que lo prohíben, su práctica sigue siendo muy frecuente, denunció.

A nivel mundial, una de cada 5 niñas se casa o vive en una unión libre antes de cumplir 18 años, en los países menos desarrollados la cifra se duplica, con 40 por ciento de las niñas casadas antes de cumplir 18 años, en tanto que 12 por ciento de las niñas se casa antes de cumplir 15 años, según datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Aseguró que dicha práctica pone en riesgo la vida y la salud de las niñas, limita sus perspectivas futuras como ir a la escuela, lleva consigo toda una vida de sufrimiento y con más posibilidades de ser víctimas de violencia en el hogar.

Las niñas que son obligadas a contraer matrimonio a menudo quedan embarazadas siendo aún adolescentes, lo que aumenta el riesgo de que se presenten complicaciones durante el embarazo o el parto; complicaciones que son la principal causa de muerte entre las adolescentes de mayor edad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %