Breaking News

Conjuran dos sindicatos de la UABJO sus estallamientos a huelga en Oaxaca

0 0

El Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUABJO) y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) conjuraron la noche ayer su huelga que tenían planeada a estallar este 22 y 23 de febrero en la máxima casa de estudios, tras alcanzar acuerdos favorables con la máxima casa de estudios.

En el caso del STEUABJO, el estallamiento de la huelga estaba programado para el primer minuto de este 23 de febrero, sin embargo, aceptaron el incremento salarial de 3.4 por ciento; las partes revisaron los pendientes en el contrato colectivo de trabajo y resolvieron sus quejas.

En tanto el STAUO también había emplazado para un día anterior su huelga, pero determinó seguir la revisión de sus demandas pero sin amago de huelga.

Es importante mencionar que la Universidad continúa sin actividades académicas presenciales ante la contingencia por Covid-19.

Pese a ello, los sindicatos principalmente el STEUABJO desde hace varias semanas iniciaron una serie de movilizaciones incluso hasta realizar paros de 12 horas en la máxima casa de estudios a fin de presionar a las autoridades a resolver sus demandas.

Por su parte el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, reconoció la civilidad de ambos sindicatos y el buen acuerdo para conjurar su huelgas.

“Aprecio la sensibilidad y el buen acuerdo de los trabajadores del STAUO de conjurar emplazamiento 19-20. Seguiremos trabajando para atender su pliego 2021, con respeto a los derechos de los trabajadores y la misión de educar, de la universidad”, difundió, Bautista Martínez.

“Valoro la decisión de los trabajadores de STEUABJO por conjurar la huelga 2021 y alcanzar acuerdos con UABJO con el importante arbitraje de las autoridades laborales JLCyA Oaxaca”, abundó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %