Breaking News

Con protesta, exigen al Iocifed cumplimiento de obras

0 0

Integrantes de la Unión Campesina Indígena Popular Emiliano Zapata del Frente Popular Revolucionario (FPR) protestaron en el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) para exigir la culminación del plantel 259 del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), de San Mateo Tepantepec

El integrante de la comisión política, Maximiliano Cruz, en entrevista señaló que se le asignó la obra a una constructora pero no cumplió con el trabajo y ahora se asignó el proyecto a otra, pero aún no se ha rescindido el contrato a la anterior.

Durante su pronunciamiento, indicó que este plantel beneficiará a unas 14 comunidades en donde los estudiantes puedan tener un desarrollo en sus procesos educativos, pero sin la infraestructura no se pueden lograr los objetivos.

Además señaló que en las mismas condiciones están otros planteles que deben ser atendidos de forma efectiva, ya que están en esas condiciones desde hace dos y hasta cinco años.

Afirmaron que la situación es grave porque los funcionarios no dan la atención que se necesita, por ello, dijeron, iniciaron una jornada de movilizaciones para exigir atención urgente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %