Breaking News

Edil de Pluma Hidalgo se niega a reinstalar a síndico pese a resolución del TEEO, acusan

0 0

El edil de Pluma Hidalgo, Josué Silva Jacinto, se niega a acudir a la sesión de cabildo para reinstalar al síndico municipal, José Díaz, a quien intentó destituir del cargo y no lo logró por resolución del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca.

En entrevista el síndico municipal, aseguró que el edil se ha negado a recibir la solicitud de reinstalación pese a la resolución que dio el Tribunal Electoral, su argumento, es que debe “permanecer aislado” por supuestamente dar positivo a Covid, aun cuando desde el 1 de febrero pasado él mismo informó que dio negativo a la prueba de esta enfermedad.

“Él siempre anda escondiéndose no se deja ver y a todos les ordena que no reciban nada de la sindicatura y ahora ni al tribunal electoral del estado ya no respeta, aunque el tribunal ya dio la resolución el sigue igual usurpando con su sindica que ya no tiene nada que hacer con la sindicatura” reprochó el síndico José Díaz.

Además enfatizó que pese a las obstaculización del edil para frenar sus labores y con el congelamiento de recursos económicos, él como síndico nunca dejo de laborar, sólo cuando ha tenido que salir a resolver su caso ante los tribunales por el mismo problema en el que fue involucrado, aclaró.

“Yo nunca dejé de laborar, solo cuando he salido a Oaxaca pero porque él que me involucró Josué, el me metió en problemas pues yo tengo que salir para poder defenderme porque no puedo quedarme de brazos cruzados” expuso el síndico en entrevista.

Y es que pese a que el edil, dice tener Covid y por ello no pueden comparecer en sesión para recibir la solicitud de reinstalación del cargo al síndico municipal, hay denuncias de vecinos a través de fotografías que señalan que desde hace casi tres semanas el edil organiza reuniones y comidas y hasta juega partidos de fútbol.

José Díaz, explicó que esta problemática derivó luego de que él denunciara presunta opacidad y malos manejos en los participaciones municipales por parte del edil, esto trajo como consecuencia su destitución como sindico, ya que aseguró le fabricaron una serie de delitos de cual dijo, quedó libre tras comprobar su inocencia.

Es importante mencionar que los magistrados del TEEO desecharon la denuncia por violencia política en razón de género que había interpuesto la regidora de Pluma Hidalgo contra el síndico municipal.

El Tribunal declaró infundados los agravios hechos valer por la Regidora suplente de Seguridad Pública, Vialidad y Reclutamiento del Ayuntamiento de Pluma Hidalgo, respecto a la obstrucción de su cargo por parte del Síndico Municipal.

En este asunto, identificado con la clave JDCI/66/2020, la magistrada y los magistrados resolvieron que no existe constancia de estos actos de violencia política en razón de género.

Por tanto, el síndico confía en que el edil acate la resolución de los tribunales no sólo en la reinstalación sino también en que se le tome en cuenta en todas las sesiones de Cabildo que se celebre en el Ayuntamiento, así como dotarlo de recursos humanos y económicos y de toda la información que resulte necesaria para el desempeño de sus funciones.

De no cumplir íntegramente, se impondrá al presidente municipal de Pluma Hidalgo una amonestación fundamentada en la Ley de Medios

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %