Breaking News

Con mensaje oficial, IEEPO conmemora ceremonia del Día de la Bandera

0 0

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villareal, dio hoy en el mensaje oficial en el marco del Día de la Bandera en el cual hizo énfasis que este símbolo unifica a la población para salir adelante durante la actual pandemia.

Durante la ceremonia conmemorativa  y en presencia del gobernador Alejandro Murat, aseguró que se honra a la Bandera junto con el escudo y el himno nacional, símbolos de identidad y recuerdo de las luchas pasadas del país.

En su mensaje, el funcionario hizo el llamado conducirse con responsabilidad, haciendo lo que corresponde para mantenerse unidos por encima de todo y de todos, para superar las adversidades.

“Oaxaca siempre ha tenido que enfrentar retos, lo cual puede verse en la historia, pero con el símbolo de la bandera se puede avanzar de manera importante como sucede actualmente con la pandemia del Covid-19”, dijo durante su pronunciamiento.

“El verde, el blanco y el rojo nos unen y nos identifican; y el águila brava de nuestro escudo, como la definió Ricardo López Méndez, nos define como un pueblo guerrero y perseverante. Un pueblo que nunca se da por vencido”, afirmó.

De esta manera, en esta importante fecha, el titular del IEEPO hizo un llamado a la unidad, para que cada oaxaqueña y cada oaxaqueño hagan lo que le corresponde, con responsabilidad y con fe en el futuro.

Agregó que una vez más, la pandemia por COVID-19 puso a prueba a las y los mexicanos y oaxaqueños, pero en todo este tiempo ha quedado demostrado que es más fuerte y más importante la unión.

“Tengamos siempre presente que lo más valioso y lo más importante que tenemos son nuestras familias y que todas las familias caben en nuestra bandera. Que este 24 de febrero sea la ocasión para recordar la historia, para entender nuestro origen, para valorar nuestra herencia, para comprender nuestro presente y para saber qué rumbo le queremos dar a México y a Oaxaca en el futuro”, dijo.

A este acto asistieron el Comandante de la VIII Región Militar, General de División, Cruz Eduardo Vega Rivera; el Presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura Local, Arsenio Lorenzo Mejía García; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Oaxaca, Eduardo Pinacho Sánchez, y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %